top of page
  • Writer's pictureGabriela Cockburn

¿Qué necesitas para empezar a practicar yoga?

De repente has escuchado acerca de los beneficios de practicar yoga y eso te ha animado a probar. Tal vez ha sido la recomendación de tu médico, fisioterapeuta o psicólogo. O de alguna amiga que se enamoró del yoga y ahora quiere que tú también lo experimentes.


En cualquier caso, seguro te preguntas qué necesitas para empezar a practicar yoga. ¿Tienes que comprarte algo? ¿Qué ropa usar? ¿Son realmente necesarias unas medias antideslizantes? A continuación te contamos más acerca de los básicos que necesitas para empezar a practicar yoga.


Necesitas un mat de yoga

Un mat de yoga, también conocido como esterilla o colchoneta, es una superficie sobre la cual practicar las posturas. Sirve para evitar que te apoyes directamente en el piso, brindando más comodidad y amortiguación para tus articulaciones.


Técnicamente puedes practicar sin un mat sobre una alfombra, sobre el jardín o una toalla. Sin embargo, nosotras te recomendamos invertir en un mat básico que pueda acompañarte durante tus primeras prácticas.


Ahora, existen tantos mats de yoga que conseguir uno puede parecer abrumador. Te recomendamos empezar por uno básico de PVC. Estos cuestan entre 40 y 100 soles y tienen un ciclo de vida de aproximadamente un año. Recomendamos los mats marca Santolee, tenemos un descuento exclusivo para alumnos aquí.


Si quieres aprender más acerca de mats de yoga, puedes consultar nuestra Guía de mats de yoga.


Necesitas ropa cómoda

No existe un dress-code específico para las clases de yoga. Considerando que durante la clase se realizan diferentes posturas, te recomendamos utilizar ropa que te permita moverte cómodamente durante toda la clase.


Puedes utilizar ropa deportiva, como por ejemplo un top, polo y leggings. También puedes utilizar buzos o loungewear. A veces la ropa suelta puede resultar incómoda, como por ejemplo en el perro mirando hacia abajo.


El uso de medias es opcional, pero nosotras te recomendamos practicar sin medias para evitar deslizamientos en las posturas de pie y estimular el libre movimiento de los deditos del pie.


Recuerda que no necesitas conjuntos costosos, ni ropa de marca para practicar yoga. La práctica de yoga nos invita a soltar los juicios y comparaciones, a mirar hacia adentro.



Y... ¡nada más!

En el mercado encontrarás más accesorios como cuerdas, tapa ojos, bolsters... Pero si recién estás empezando la única inversión que te recomendamos es la de un mat de yoga.


Una vez que te enamores del yoga, podrás seguir enriqueciendo tu práctica a través del uso de props de yoga. Por el momento, te invitamos a que te atrevas a subirte el mat y sueltes la presión de tener que verte de cierta manera o de tener accesorios costosos para iniciar tu práctica.




70 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page